Viajero de Libros Episode 001



Bienvenidos a la primera edicion de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de compromiso con la comunidad aqui en la biblioteca publica de Largo.

En este segmento les voy a hablar sobre un libro que tenemos en la coleccion en Espanol pero no se preocupen que no les voy a dar ninguna informacion que anticipe la trama de la historia.

El libro de este mes es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Saenz.

Para comenzar les voy a dar una pequena sinopsis del libro:

Como pueden imaginar el libro gira alrededor de Aristóteles y Dante. Pero estos no son el filosofo griego, ni el poeta italiano. Estos son dos adolescentes en El Paso, Texas en el 1987. Aristóteles es introvertido y tímido mientras que Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El autor explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta en búsqueda de una identidad.

Opinion:

En cuanto recibí este libro lo comencé a leer, ya que lo había oído hablar por todos lados y quería saber a qué se debía toda esta fama.

El libro nos narra la historia de un chico llamado Aristoteles, el cual es un poco apático en algunas cosas y es algo antisocial aunque también es un chico muy sensible. Él quería aprender a nadar por lo que asiste a una piscina y ahí es cuando conoce a Dante, que es una persona muy agradable, divertida y con el cual siente una seguridad y tranquilidad que nunca había sentido con nadie, a partir de ese momento Aristoteles y Dante se vuelven inseparables. Se presentan algunas situaciones algo fuertes y ahí es cuando veremos cómo Aristoteles se descubre a sí mismo y con ello descubriendo los secretos del universo.

Siendo franco no me imaginaba el tremendo final de este libro, y no voy a entrar en mucho detalle pero una vez lo terminas, te quedas con una satisfacción muy grande y una sonrisa en el rostro.

El libro demuestra lo valioso que es tener un buen amigo, que el estar bien con tu familia te da la fuerza para afrontar ciertas cosas, que una mascota (que en este caso era una perra que se llamaba Patas) puede traerte infinidad de alegrías, y que las pequeñas cosas son las que realmente valen la pena.

En fin, les recomiendo que se animen a leer el libro, ya que es uno de esos libros que con el paso del tiempo uno lo va a seguir llevando en el corazón.

Esto es todo por hoy. Nos vemos en la proxima edicion de Viajero de Libros. Adios.