Viajero de Libros Episode 002



Bienvenidos a la segunda edicion de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de compromiso con la comunidad aqui en la biblioteca publica de Largo.

En este segmento les voy a hablar sobre un libro que tenemos en la coleccion en Espanol y espero que se animen a leerlo

El libro de este mes es Humo y Espejos por Neil Gaiman

Humo y Espejos es la traduccion de la tan aclamada antología del Neil Gaiman. Una recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves que ofrece una gran variedad de aventuras, sucesos y visiones múltiples del fantástico narrativo.

Todo aquel que conozca a Gaiman de sus otros libros o cómics tan míticos como su serie Sandman; sabrá que estamos ante un gran maestro que es capaz de despertar los sentidos y mantener tu mente lo más alejada de lo terrenal. Una mente que se dispersará en un universo infinito de posibilidades.
Humo y Espejos es una recopilación de cuentos que se editaron en diferentes publicaciones, aunque también contiene otros relatos inéditos hasta la fecha creados con el propósito de que vieran luz por primera vez en este volumen. La diversión comienza desde la primera página donde en la introducción se explica el por qué del título en sí. Y cito: “Cómo los espejos y el humo han sido utilizados por los magos desde la época victoriana y cómo los espejos parecen decir la verdad, pero se pueden utilizar para engañar y ofuscar la realidad…”. Y esto quiere decir que las historias son como espejos mágicos que podemos usar para contarnos cosas que no veríamos de otra manera.

No hay un solo tema, pero todos ellos están dentro del reino de lo fantástico, la ciencia ficción, el horror, la fantasía, argumentos que van desde lo absurdo y divertido, a lo loco y francamente horrible. Todos te trasladan y evocan ese tipo de sensación de otro mundo. Leí Humos y Espejos durante un mes. ¿Por qué tanto tiempo para alguien que lee tan rápido como yo? Quise saborear cada palabra. Y soy sincero, leí algunas historias dos o tres veces al día, aunque me salté al principio los poemas ya que no son realmente mi taza de té, como como se dice inglés.

Por norma general no hago mención a los argumentos de relatos porque no quiero mencionar ningun spoiler pero sí les diré que muestren especial atención a Caballería, la historia donde una vieja dama inglesa encuentra el Santo Grial en una tienda de caridad.

O a El estanque de los peces de colores y otros cuentos, El puente del trol o a La reina de cuchillos. O las dos últimos historias del volumen, dos que ya se han convertido en mis historias favoritas. Misterios de un asesinato y Nieve, cristal, manzanas. Son tan buenos que vale la pena comprar el libro sólo por ellos. Muy recomendado.

Esto es todo por hoy. Nos vemos en la proxima edicion de Viajero de Libros. Hasta luego.