Viajero de Libros Episode 006



Hola y bienvenidos a Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de la comunidad en la Biblioteca Publica de Largo. Hoy les voy a hablar de un nuevo libros que tenemos en la coleccion en espanol que se titulo Morire Besando a Simon Snow por Rainbow Rowell.

Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

Opinión personal:
Desde mi punto de vista, Rainbow Rowell es una de las autoras que más ha triunfado en la literatura juvenil en los últimos años, y con razón. He leído Fangirl y Enlazados y me han encantado. Sus historias no son demasiado complicadas, pero tienen algo que te atrapa y te hace querer quedarte en esos mundos que la autora inventa, son buenas opciones para evadirse de la realidad y los problemas del día a día. Moriré besando a Simon Snow, en inglés Carry on es, a diferencia de Enlazados y Fangirl, un libro de fantasía.

Como muchos saben, Moriré besando a Simon Snow tiene bastante que ver con Fangirl porque los personajes son los mismos con los que la protagonista de dicho libro, Cath, está obsesionada. Me ha gustado esta relación entre los dos libros y me ha parecido muy curioso y acertado el hecho de que el libro esté basado en la saga de Harry Potter. El parecido y las referencias son obvias y bastantes aunque, claramente, Rainbow Rowell crea un mundo de magia propio y distinto al que creó Rowling.

Simon Snow es claramente Harry Potter, aunque en esta ocasión, a pesar de ser El Elegido, Simon Snow no puede controlar su magia y todos esperan algo de él que no puede darles. Por otro lado, Penélope podría ser la Hermione de este libro, ya que es igual de inteligente que ella y no hay hechizo que se le resista. El Hechicero se identifica con Dumbledore y Baz, el compañero de cuarto de Simon Snow es una especie de Draco Malfoy, aunque ya encontraran las diferencias entre todos ellos si leen el libro.

En definitiva, aunque en algunas partes se me ha hecho bastante pesada la narración y creo que podría haber sido un libro considerablemente más corto, me ha gustado mucho la trama y adoro la forma de escribir de Rainbow Rowell, así que me he quedado con un buen sabor de boca.

Hasta la proxima edicion de Viajero de Libros. Hasta luego.