Viajero de Libros Episode 014



Bienvenidos a una nueva edicion de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de compromiso con la comunidad aqui en la biblioteca publica de Largo. En este segmento les voy a hablar sobre un libro que tenemos en la coleccion en espanol. El libro de este mes es Hippie por Paulo Coelho.

Para comenzar les voy a dar una pequena sinopsis del libro:

Sinopsis:

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho nos lleva a revivir el sueño transformador y pacifista de la generación hippie.

Paulo es un joven que sueña con ser escritor, se deja el cabello largo y sale al mundo en busca de la libertad, para darle un significado profundo a su vida. Una travesía que lo lleva desde el famoso “Tren de la muerte a Bolivia”, después Perú, Chile y Argentina, hasta el encuentro con Karla en Ámsterdam, quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus, un autobús que recorre Europa y Asia Central hasta Katmandú. En el camino, Karla y Paulo no sólo vivirán una extraordinaria historia de amor, sino también conocerán a maravillosos compañeros de viaje, cada uno de los cuales tiene una historia que contar; todos experimentarán una transformación y abrazarán nuevas prioridades y valores para la vida.

Opinion:

No estoy seguro de qué pensar de este libro. Por un lado, es una guía de viaje fascinante y podemos ver y experimentar algunos lugares maravillosos, pero como libro autobiográfico me perdí un poco porque se parece a un diario de año sabático que va de un pensamiento a otro con poca orientación.

Supongo que las personas que experimentaron la etapa hippie podrían obtener más de este libro, pero Coelho te cuenta lo que sucedió hecho tras hecho sin realmente profundizar en los porqués. Hay algunas descripciones interesantes de lugares que ahora consideramos aventureros e icónicos como Machu Picchu y el Tren de la Muerte de Bolivia que disfruté, pero estos se leen como fragmentos, viñetas de un diario de viaje en lugar de un ensayo sobre la iluminación del autor.

El aspecto de viaje de este libro fue lo que me atrajo y en ese nivel, fue interesante ver algunas de las experiencias de viaje que formaron este escritor. Fue bastante fascinante ver cómo vivía y fue antes de convertirse en el escritor que conocemos hoy.

Es todo por hoy. Nos vemos en la próxima edición de Viajero De Libros. Adiós.