Viajero de Libros Episode 017



Bienvenidos a una nueva edición de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de compromiso con la comunidad aqui en la biblioteca publica de Largo.

En este segmento les voy a hablar sobre un libro que tenemos en la colección en español. Este se titula El Chico de las Estrella por Chris Pueyo

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe. Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión: El Chico de las Estrellas es un libro completamente distinto a los que he leído hasta ahora. El autor narra algunos capítulos significativos de su vida y las personas que los han protagonizado, de un modo poético, creando una novela de ficcion con toques autobiograficos.

Peter nos transmite gran cantidad de sentimientos de tal modo que es imposible no ponerse en su lugar y experimentar las emociones que él ha vivido. El chico de las estrellas anota los momentos importantes en la parte trasera de los billetes de bus.

Durante todo el libro el autor se muestra cercano, incluso selecciona un nombre para nosotros. Y es que, aquí todos los personajes están enmascarados: El Chico de las Estrellas, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisa, etc. No son nombres cualquiera, ya que tras ellos hay una historia que explica por que tienen esos apodos. Pero de igual manera, se sienten como extraños.

El protagonista brilla por si mismo. Es la estrella más brillante de esta historia. Un ser inquieto que ama ascribir y nos cautiva con todas sus historias, posts e incluso tweets. Posee una mente creativa y gran cantidad de ideas.

El Chico de las Estrellas es una novela semi-autobiográfica en la que Chris Pueyo nos cuenta la historia del Chico de las Estrellas. Es decir, su historia. Porque El Chico de las Estrellas es él. Es ese niño que sueña aunque la vida se empeñe en tratarlo mal, que sonríe mientras se traga las lágrimas.

Es todo por hoy. Hasta la proxima edicion de Viajero de Libros. Adios.