Viajero de Libros Episode 024



Bienvenidos a una nueva edición de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de Compromiso con la Comunidad aqui en la Biblioteca Publica de Largo. En este segmento les voy a hablar sobre un libro que tenemos en la colección en espanol. Es un titulo de ficcion que se titula La Esposa Entre Nosotros por Greer Hendricks y Sarah Pekkanen.

Sinopsis: Vanessa, de tiene treinta y siete años, se ha divorciado recientemente de su adinerado marido y completamente abatida no se ve capaz de levantarse de la cama en el apartamento de su tía en Nueva York. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos.

Richard, su carismático exesposo, era su vida entera. Cuando se entera que planea casarse con la mujer con quien tuvo una aventura, su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrándole las mismas cosas que solía decirle a ella: «Voy a hacerte tan feliz. Tú eres mi mundo». Solo puede pensar que su reemplazo ahora tiene la familia que ella quiere tan desesperadamente.

A medida que crece su obsesión, Vanessa comienza a seguir el rastro de la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechándola. Esperando el momento.

Opinion: Como pudieron deducir de la sinopsis, nuestra protagonista, Vanessa, se encuentra en una situación difícil, al haberse divorciado de Richard, el cual la mantenía económicamente.

Durante su matrimonio, Vanessa no trabajó, y ahora se enfrenta a la situación de vivir con su tía Charlotte, trabajar en unos almacenes de firmas de ropa y enfrentarse a sus fantasmas del pasado.

Vanessa esconde secretos de cuando vivía en Florida, habiéndoselos ocultado a su esposo, lo que hizo que se pusiera en juego su relación. Pero como siempre, nada es lo que parece, y a esto se unen ciertas situaciones, que son las que le van dando giros a la historia, y que nos irán revelando la verdad sobre nuestros protagonistas.

Tras enterarse de que su exmarido va a contraer matrimonio con la que fue su amante, Emma, Vanessa se obsesionará de una manera incesante, que la llevará a perseguirlos y a entrometerse en su relación. Contaremos con otros personajes como Maureen, la hermana de Richard. Todos y cada uno de los personajes te sorprenderán, ya que todos tienen algo que ocultar.

Esta novela está dividida en tres partes, y en cada una de ella se va desgranando las características de los personajes, haciéndote dudar sobre la verdad de cada uno de ellos, lo que genera una gran intriga.

La historia te irá sorprendiendo a medida que vayas pasando las páginas y te irá mezclando el presente con el pasado, para explicar el por qué de todo lo que ocurre. Todo ello se va enlazando de una manera espectacular quedando una historia perfectamente hilada y cuyo desenlace inesperado le pondrá un punto y final de 10 a la novela.

Narrado de una manera minuciosa e intrigante, te atrapará desde la primera página y te generará una gran adicción por la lectura, al querer saber las respuestas que envuelven a todos los misterios que rodean a la historia.

La verdad es que me encantan los thrillers psicológicos, donde nada es lo que parece, donde todo se va enredando y poco a poco, se va deshilando la verdad. Sin duda alguna, es una novela que recomiendo leer.

Outro: Es todo por hoy. Hasta la proxima edicion de Viajero de Libros. Hasta luego.