Viajero de Libros Episode 032



Hola! Bienvendidos a Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy el Bibliotecario de Acceso a la Comunidad en la Biblioteca Publica de Largo. Hoy les voy a hablar sobre el libro Las Verdades Que Sostenemos: una Trayectoria por los Estados Unidos por Kamala Harris.

Sinopsis: “Como la primera mujer, afroamericana y con raíces en Asia Meridional que se convierte en fiscal general de California, así como la segunda mujer negra en la historia elegida al Senado de los Estados Unidos, y la primera mujer en ser candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris está abriendo nuevos caminos en su ruta hacia el escenario nacional. Pero, ¿de qué manera alcanzó sus metas? ¿Qué valores e influencias la guiaron e inspiraron sobre la marcha? En esta edición de sus memorias, conocemos cómo su familia y su comunidad influyeron en la vida de la senadora Harris y vemos qué la llevó a descubrir su propio sentido de identidad y propósito. Las verdades que sostenemos sigue la trayectoria que la senadora Harris ha elegido a lo largo de su vida al explorar los valores que más aprecia: los de comunidad, igualdad y justicia. A través de una lectura que inspira y empodera, este libro nos reta a convertirnos en líderes de nuestras vidas y nos muestra que, con determinación y perseverancia, todos los sueños son posibles.”

Opinion: Al no ser de California, no había oído hablar de la senadora Kamala Harris hasta que entro en la contienda para presidente de los Estados Unidos. Debido a su nominación a la vice presidencia demócrata, quería aprender más sobre ella.

Las verdades que sostenemos es una memoria política. Este libro es una introducción a Harris y logra su proposito. Harris nació en Oakland en los años sesenta de padre economista jamaiquino y madre endocrinóloga india Tamil. Sus padres se conocieron en Berkeley durante el movimiento de derechos civiles. Ella y una hermana, Maya, que es dos años menor, fueron criadas por su madre soltera después de la ruptura de sus padres cuando aún era una niña. Se casó con Douglas Emhoff, un abogado, en 2014. Emhoff tuvo dos hijos durante un matrimonio anterior.

Harris comienza su libro hablando de su juventud y la importancia de reconocer que nuestra nación se ha enriquecido con la inmigración. Ella está orgullosa de su herencia negra y eligió la Universidad de Howard para su licenciatura y se graduó de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de CA en 1989. Luego comenzó a trabajar para el fiscal del distrito como fiscal y luego se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco. A esto le siguió la elección de Fiscal General de California y, más recientemente, la tercera mujer senadora de California (y la primera de ascendencia india o jamaicana).

La senadora Harris destaca sus logros profesionales, analiza muchos de los problemas que enfrenta Estados Unidos en la actualidad y detalla lo que ha hecho y planea hacer para solucionar estos problemas. La Sra. Harris se presenta como una mujer de profundo intelecto y compasión, y tengo mucho respeto por ella luego de haber leído este libro.

Desde que estuvo en Washington, la senadora Harris ha sido una crítica contundente y abierta de las políticas de Trump y se considera una de las favoritas en el Partido Demócrata. Aprendemos que su nombre Kamala significa loto, una flor que florece sobre el agua mientras sus raíces se plantan en el barro. Ciertamente es alguien a quien estaré observando durante su carrera política.

Outro: Es todo por hoy. Hasta la proxima edicion de Viajero de Libros. Hasta luego.