Viajero de Libros Episode 035



Bienvenidos a Viajero de Libros. Soy Victor, un bibliotecario aquí en la Biblioteca Publica de Largo y hoy les voy a estar hablando sobre un libro que se titula La Formasombras por Daniel Jose Older.

Sinopsis: Sierra Santiago planeaba tener unas vacaciones tranquilas haciendo arte y saliendo con sus amigos. Sin embargo, un cadáver aparece en su primera fiesta de verano y los murales del barrio comienzan a llorar. Al parecer, en Brooklyn está ocurriendo algo más siniestro de la cuenta. Pinta un mural. Comienza una batalla. Cambia el mundo.

Opinión: La Formasobras presenta una heroína y una magia como ninguna otra en la ficción fantástica Con la ayuda de un compañero artista llamado Robbie, Sierra descubre la formación de sombras, una magia emocionante que infunde espíritus ancestrales en pinturas, música e historias. Pero alguien está matando a los “formasombras” uno por uno, y el asesino cree que Sierra esconde su mayor secreto. Sierra ahora debe desentrañar el pasado de su familia, acabar con el asesino en el presente y salvar el futuro de las sombras para las generaciones venideras.

Sierra Santiago es definitivamente una de mis nuevas heroínas favoritas. Ella hace planes y los cumple y tiene los ojos claros sobre las deficiencias de las personas que ama. Mientras Sierra sigue la dirección de su abuelo para encontrar a Robbie y arreglar los murales en su vecindario, más y más secretos salen a la luz y descubre todo un mundo espiritual que le ha estado oculto, pero con el que está fuertemente conectada.

Older nos presenta muchos puntos de gran discusión entre la acción y la lucha sobrenatural, incluido el colorismo, las expectativas de género, la ética (o la falta de ella) en la antropología y el manejo de miembros difíciles de la familia. Ademas, infundida con el folclore latino, esta novela aborda la gentrificación, el sexismo, al tiempo que destaca la belleza y diversidad de la familia y la cultura de Sierra. El entorno de Brooklyn y el grupo de amigos de Sierra añaden realismo y humor a la historia.

Outro: Es una historia muy emocionante y muy recomendada. Es todo por hoy, hasta la próxima edición de Viajero de Libros. Hasta luego.