Viajero de Libros Episode 039



Bienvenidos a Viajero de Libros. Soy Victor, un bibliotecario aquí en la Biblioteca Publica de Largo y hoy les voy a estar hablando sobre un libro que se titula El Duque y Yo por Julia Quinn.

SINOPSIS: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

OPINIÓN: Hacía tiempo que deseaba leer este libro gracias a la adaptación de Netflix que vi y me encanto. El romance histórico es un genero que aunque no leo mucho, se me antoja leer cada cierto tiempo.

El Duque Y Yo nos habla de Daphne Bridgerton, una chica que esta cansada de las actitudes de su mamá por conseguirle marido, y la actitud de sus hermanos por alejar sus prospectos y Simon, un chico que no quiere casarse. Cuando Daphne conoce a Simon ve su oportunidad de fingir un compromiso, que les dará tiempo a ambos para postergar el matrimonio, pero dicha situación hará que surja sentimientos entre los dos.

El Duque Y Yo ha sido una historia ligera de leer, con una narración rápida que mantiene involucrado al lector en todo momento. La historia se desarrolla en tercera persona y podemos conocer muy bien a nuestros protagonistas, sus sentimientos, inquietudes o miedos. Simon y Daphne han sido unos protagonistas agradables, aunque debo decir que el Simon de la serie de televisión es un poco diferente al Simon del libro, o por lo menos para mi. En el libro la actitud de Simon es mas desesperante. Siempre me sorprendió que Daphne so saliera corriendo para alejarse de el.

Las mejores partes del libro fueron las interacciones entre la familia Bridgerton. Me divertí mucho conociéndolos y viendo su dinámica familiar, y quiero saber mas de Colin. El libro queda muy recomendado a todos los fans de la autora y a quienes disfrute de este tipo de género.

OUTRO: Es todo por hoy. Hasta la próxima edición de Viajero de Libros. Hasta luego.