Viajero de Libros Episode 048



Bienvendio a un nuevo episodio de Viajero de Libros. Mi nombre es Victor y soy un bibliotecario aquí en la Biblioteca Publica de Largo. Hoy les voy a hablar de un libro de ciencia ficción que se titula Proyecto Hail Mary por Andy Weir.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán. Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo. Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres. Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie. Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo. ¿O no? Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura de El marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.

Opinión: La novela tiene un ritmo narrativo caótico, pero esto hace que la narrativa se mueva rápido y atrape la atención del lector. La novela sigue la historia de Ryland Grace mientras trata de salvar el Planeta Tierra de una inevitable era glacial, luego del descubrimiento que el Sol se esta apagando por una especie invasora que esta consumiendo su energía. Luego de esta noticia el gobierno decide formar un equipo de tres astronautas para que vayan a buscar respuestas al problema y evitar que el Sol se apague. Una vez llegan a su destino y Ryland despierta de su coma inducido, se da cuenta que esta solo y que sus compañeros no sobrevivieron el viaje. No solo está solo, pero también sufre de amnesia repentina y no se acuerda cuál es su propósito en el espacio y porque esta en una nave espacial. Ryland va recobrando su memoria y por medio de flashbacks redescubre cuál es su misión de salvar el Sol pero pronto se da cuenta que los humanos no son los únicos seres vivientes que están tratando de salvar el Sol. La novela es interesante y creativa con una historia muy emociónate. Queda muy recomendado.

Outro: Es todo por hoy. Hasta la próxima edición de Viajero de Libros. Hasta luego.