Viajero de Libros Episode 049



Bienvenidos a una nueva edición de Viajero de Libros. Hoy les estaré hablando de un libro en la colección en español, que se titula Heartstopper por Alice Oseman.

Sinopsis: ¡La novela gráfica que conquistó al mundo! Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. El tímido y bondadoso Charlie Spring se sienta junto al jugador de rugby Nick Nelson en clase una mañana. Sigue una amistad cálida e íntima, que pronto se convierte en algo más para Charlie, quien cree que no tiene ninguna posibilidad.

Pero Nick está luchando con sus propios sentimientos, y a medida que los dos se acercan más y enfrentan los altibajos de la escuela secundaria, llegan a comprender las formas sorprendentes y encantadoras en que funciona el amor. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Heartstopper es una dulce y encantadora historia sobre la iniciación que explora la amistad, el amor y salir del clóset. Esta edición presenta hermosas ilustraciones en dos colores.

Opinión: Heartstopper nos lleva a Inglaterra, cuando Nick y Charlie son asignados como compañeros de clase en una escuela para chicos. Heartstopper cuenta la historia de Charlie, un joven de 14 años abiertamente gay (aunque no haya sido su decisión “salir del closet”) y Nick, un joven rugbier de 16 años que cree ser heterosexual, pero cuanto más tiempo pasa con su nuevo amigo, descubrirá que tal vez no sea así.

Poco a poco y gracias a la dulzura de Nick, se vuelven amigos a pesar de que el año anterior Charlie no tuvo un buen tiempo cuando sufrió de bullying al descubrirse que era gay. Mientras que Charlie piensa que Nick es heterosexual y fuera de liga, Nick esta luchando con descubrirse a si mismo y sus sentimientos por Charlie son mas de los que ambos podrían imaginarse.
No voy a decir mucho más porque la historia es corta y no quiero caer en un spoiler. Pero si decir que es un romance super tierno y se van a enamorar sin lugar a duda de estos dos.
Es una historia que atrapa de principio a fin. Fresca, dinámica y que te deja con ganas de tener el siguiente tomo en la mano. Es de esas tramas simples pero que funcionan a la perfección.

Si bien no es un libro extenso, logras conectar con los personajes casi desde el primer encuentro. Son de los protagonistas más inocentes, adorables y totalmente abrazables que he leído. Es difícil no encariñarse Charlie, Nick, y el resto de los amigos. Leer a Charlie con miedo a expresar lo que siente porque cree que Nick es heterosexual y nunca correspondería sus sentimientos, y por otro lado a Nick no entendiendo muy bien qué es lo que le pasa cuando está con Charlie, derrite el corazón de cualquiera.

Algo que quiero destacar son las ilustraciones que también son de la propia autora Alice Oseman. Una novela gráfica no se puede disfrutar completamente si, precisamente la parte gráfica que acompaña a los diálogos, no está bien lograda. A mi me gustaron muchisimo.

Outro: Es una novela grafica muy recomendada. Es todo por hoy. Hasta la próxima edición de Viajero de Libros. Hasta luego.